800 personas participarán en la cumbre judicial

jueves, 9 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que al menos 800 personas participarán en la Cumbre Nacional de Justicia Plural este 10 y 11 de junio en la ciudad de Sucre. 
 
"Están participando las organizaciones sociales, la  sociedad civil, el Colegio de Abogados, académicos, magistrados, víctimas de injusticia, mujeres de diferentes organizaciones para que podamos construir todos y tener buenos resultados”, manifestó ayer la autoridad.
 
Asimismo, remarcó que ante las susceptibilidades de que en el encuentro se definirá abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para así ver la posibilidad de una reelección presidencial, la cumbre no tocará el tema.
 
"De la reelección del Presidente no estamos hablando, estamos tocando punto por punto (el tema de la cumbre) y reelección tendrá un debate en 2018”, señaló la Ministra.
 
El vicepresidente Álvaro García Linera también aclaró que no se tocará la reelección. Afirmó que la cumbre judicial será un encuentro de las víctimas del sistema, es decir de toda la sociedad civil.
 
Hace pocos días, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) anunció que no enviará ningún representante a la cumbre debido    que, a su criterio, se encontraron irregularidades en la organización.
 
La cumbre tocará al menos seis ejes temáticos, como la modalidad y elección del Órgano Judicial, el acceso a la justicia, retardación, corrupción,  política criminal , formación de régimen penitenciario, entre otros.
 
El viernes se hará entrega de las credenciales y cada mesa debatirá las conclusiones de las precumbres. El sábado saldrán las conclusiones en plenaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
7

Comentarios