Pucho renuncia y buscan nuevo viceministro de la Coca

jueves, 9 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, confirmó  que Gumercindo Pucho renunció al cargo de viceministro de Coca y Desarrollo Integral por razones personales y dijo que se buscará una nueva autoridad para que se desempeñe en esa función.
 
Explicó que el presidente Evo Morales designará una nueva autoridad para que se haga cargo de ese viceministerio.
 
"Es una decisión que corresponde al Gobierno, principalmente a nuestro Presidente. Estamos trabajando para elegir a la persona más adecuada, eso depende de la decisión de nuestro Presidente, ya está con base en una evaluación”, afirmó este miércoles a los periodistas al salir de la reunión de gabinete en el  Palacio de Gobierno.
 
Cocarico dijo que la nueva autoridad debe ser una persona que tenga bastante conocimiento de la producción, manejo y comercialización de la hoja de coca y sus derivados.
 
"Son temas coyunturales, especialmente queremos mejorar nuestro trabajo; tenemos desafíos con la Ley de la Coca, la industrialización simplemente es por una mejor organización del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, apuntó.
 
Pucho  fue posesionado el 8 de octubre de 2013 como viceministro de Coca y Desarrollo Integral, en reemplazo de Dionisio Núñez, quien por entonces enfrentó un proceso penal por denuncias de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios