Aparatos tenían desperfectos y llegaron sin documentos

Algunos de los motores fueron instalados sin conocer el registro (logbook) de sus funciones; otros presentaban daños.
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Los motores que fueron importados el año pasado por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) presentaron problemas de funcionamiento  y algunos no llegaron con los documentos requeridos de  especificaciones.
 
El motor 1 (LF-05319C) presentó una falla técnica el momento de hacerle la prueba, poco después de su instalación. El desperfecto estaba en la temperatura de los gases de la turbina o TGT (por su nombre en inglés). 
Un informe refiere que esa falencia no es normal. "El día 26 de junio (de 2015), a pesar de que se solicitó realizar vuelo de prueba y certificar el performance del motor, la aeronave fue programada para realizar vuelo regular de pasajeros de La Paz a Cochabamba”, señala el documento.
 
Sin embargo, durante el despegue volvió la falla referida a la temperatura del aparato, por lo que la tripulación retornó a La Paz y se canceló el vuelo.

Sobre el motor 2 (LF-05324C), un informe de mantenimiento indica que después de revisar la documentación, "únicamente  llegó con la hoja de vida de los componentes internos, pero sin los documentos del logbook. A la fecha sigue operando”.
 
 Un logbook es la bitácora o el registro histórico del componente. En este documento se registra todos los trabajos realizados en el motor desde que empezó a funcionar como nuevo.
 
El motor 3 (LF-05651AC) también llegó al país sin el logbook. Un reporte de noviembre de 2015, cuatro meses después de su instalación, hace notar que durante una revisión se detectó que el aparato no llegó con el registro, "sólo con hoja de vida de referencia”.
 
Finalmente, el motor 4 (648448) estaba "sin el arnés eléctrico de EGT defectuoso, por lo que se requiere el cambio”.
No obstante, el aparato estaba en buenas condiciones, aunque el reporte del 12 de noviembre de 2015  hace notar que "no se observó el compresor intermedio por encontrarse el puerto de ingreso sellado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
13

Comentarios

Otras Noticias