El Presidente informa que se legalizarán 20 mil hectáreas de coca en Bolivia

La Ley 1008, que permite 12 mil hectáreas de coca, será modificada. Actualmente, Bolivia tiene 20.200 hectáreas de coca, lo que significa que ya logró su objetivo, aunque Naciones Unidas advierte que el 35 por ciento de la producción se desvía de los mercados legales.
lunes, 11 de julio de 2016 · 15:03

ANF

El presidente Evo Morales, quien además es dirigente de los cocaleros del Chapare, informó la mañana de este lunes, que se legalizarán 20 mil hectáreas de coca en Bolivia, para lo que se procederá a cambiar la Ley 1008.

"Lo que estimamos es 20 mil hectáreas, bajo estudio de carácter nacional”, dijo el Mandatario en conferencia de prensa.

En la actualidad, la Ley 1008 sólo permite el cultivo de 12 mil hectáreas, mientras que un estudio financiado por la Unión Europea y presentado por el gobierno en 2013, estableció que para el consumo legal en Bolivia se requieren 14.705 hectáreas de plantaciones de coca.

Sin embargo, durante el gobierno de Carlos Mesa, se legalizaron 7.000 hectáreas de coca adicionales a las 12 mil mediante un decreto que le permite a cada afiliado de las federaciones del Chapare, mantener un cato de coca. Esto quiere decir que, se permitían 19 mil hectáreas de coca, aunque el Presidente informó que el tema ingresará a una nueva ley.

Actualmente, Bolivia tiene 20.200 hectáreas de coca, lo que significa que ya logró su objetivo, aunque Naciones Unidas advierte que el 35 por ciento de la producción se desvía de los mercados legales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias