Asaltantes atracan y dejan en coma a periodista de Unitel

El reportero fue golpeado brutalmente a dos cuadras de su casa. Cuando llegó a su domicilio se desmayó a los pocos minutos.
martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El periodista de la red Unitel Christian Sailer fue atracado el domingo por la madrugada cerca de su casa, en la zona de Ciudad Satélite de El Alto. Fue llevado al Hospital Obrero, donde se encuentra en estado de coma y es atendido en la unidad de terapia intensiva.

Según sus familiares, Christian fue atracado por al menos siete personas que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Tal fue la brutalidad con que lo agredieron que tuvo que gritar "basta, me van a matar”, según relató su hermana.

Su esposa, Ángela Machicao, declaró que Christian pudo entrar a su domicilio después del atraco, pero minutos después perdió el conocimiento y fue trasladado a un centro médico.

Machicao explicó que un coágulo de sangre se alojó en el cerebro de Sailer, el cual ya fue extirpado. Sin embargo, el lugar afectado continúa inflamado, por lo que el periodista sigue inconsciente.

Una vez que llegó al Hospital Obrero, los médicos le indujeron al estado de coma para poder administrarle medicamentos. "Hay que esperar para ver si después del tratamiento él sigue en coma o ya no”, dijo la esposa.
La denuncia del atraco ya fue presentada ante la Policía y ayer por la tarde el Ministerio de Gobierno instruyó una búsqueda rigurosa de los delincuentes.

"El ministro de Gobierno, (Carlos) Romero, tomó conocimiento del caso e instruyó a nuestra Policía desplazar en la ciudad de El Alto a grupos de élite para apresar a estos criminales que asaltaron al periodista”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Aseguró que la Policía intensificó la investigación con la finalidad de encontrar a los autores de esa agresión que dejó al periodista en terapia intensiva. 

"Se realizarán todos los esfuerzos para dar con estos criminales y se hagan responsables por sus nefastas acciones”, remarcó.

Sailer fue atracado cuando regresaba a su casa después de haber cumplido su turno de fin de semana. Ayer, la esposa explicó que su marido regresaba a su casa por su cuenta, porque recibe un bono de transporte del canal de televisión donde trabaja. "Todos sus compañeros nos están apoyando al 100%”, expresó. 

La red Unitel informó que en la calle donde se produjo el atraco fueron instaladas dos cámaras de seguridad que pertenecen a una vivienda. 

Sin embargo, la propietario informó que no funcionan de noche por falta de una luminaria. "Todo se queda oscuro y las cámaras estaban apagadas”, declaró. Además, los vecinos no fueron testigos del hecho o escucharon algo anormal.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
115

Comentarios