La Defensoría busca a los familiares de cinco bebés

martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de El Alto busca a los familiares de cinco bebés que fueron abandonados en ese municipio desde febrero de este año. 

El propósito es cumplir con un requisito de la justicia para que, en caso de no encontrar a ningún familiar que se haga cargo de los pequeños  se proceda a los trámites para darlos en adopción.

 "Velando por el interés superior del niño y considerando que la familia es un medio social insustituible  se solicita la exposición (de la información de los bebés) ante diferentes medios, con el fin de hacer un llamado público a los familiares para ver la posibilidad de reinsertar al menor de edad con los mismos”, señala un comunicado de la Defensoría. 

A todos los bebés abandonados les dieron un nombre en la Alcaldía cuando fueron encontrados. María José Segundo Estrada fue abandonada a sus cuatro meses, el 22 de febrero, en la Cruz Papal. Colgaba de un árbol, dentro de una bolsa de yute. 

Teresa Flores Sánchez fue abandonada a sus tres meses el 1 de marzo en la zona Nueva Tilata de Viacha. Cristian Rojas Irusta tenía dos meses cuando fue hallado el 16 de abril en Senkata, por la extranca, cerca del colegio San Antonio. 

A Luis Ramos Villegas lo dejaron el 12 de mayo por la zona Las Delicias  cuando tenía un mes. Y a Sergio Quino Villa lo encontraron el 20 de junio en el mercado campesino de Villa Tunari, en El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios

Otras Noticias