Cae un falso diputado del MAS por múltiple estafa

martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) remitió ayer a la justicia ordinaria a Ruperto P., quien se hizo  pasar por abogado y diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) para estafar a más de una decena de personas. 

"El estafador múltiple  que se hacía pasar como abogado y diputado del MAS fue aprehendido en flagrancia el domingo en la avenida Kollasuyo, cuando entregaba un carta de recomendación”, informó ayer el jefe de la División Económica Financiera de la FELCC, Erick Peralta. 

Explicó que para "encontrar con las manos en la masa” a ese sujeto, los efectivos de la fuerza anticrimen realizaron una investigación de varios meses a raíz de denuncias de víctimas que entregaron desde 2.500 bolivianos hasta 3.000 dólares. 

De acuerdo con la investigación, ese sujeto hacía creer a sus víctimas que era funcionario en la Asamblea Legislativa Plurinacional y miembro del partido en función de Gobierno. De esa manera estafó a personas que le entregaron dinero a cambio de conseguir avales políticos y ser acomodados en instituciones públicas. 

Indicó que para inducir a eventuales víctimas, las cartas de recomendación tenían sellos del MAS y firmas de dirigentes de los movimientos sociales, pero carecían de valor legal. 

"Esta persona no pertenece al MAS o al Gobierno, es un particular que simplemente engaña a las personas”, dijo Peralta. 

Añadió que el aprehendido luego de prestar su declaración informativa ante el representante del Ministerio Público fue conducido a celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar.

Recientemente una mujer que también decía tener vínculos con el Gobierno fue enviada a prisión. Ella fue denunciada por estafar a 120 personas con la promesa de obtener recursos del Ejecutivo para varios proyectos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

82
3

Comentarios