Juez envía a la cárcel a falso diputado acusado de estafa múltiple

Las víctimas de la presunta estafa le entregaron suman elevadas de dinero con la promesa de acceder a cargos públicos.
martes, 12 de julio de 2016 · 23:19
Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal departamental de La Paz Edwin Blanco, informó el martes de la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Ruperto Peñaranda, quien se hacía pasar por abogado y diputado para presuntamente estafar a más de 25 personas con el uso de instrumento falsificado.

"La autoridad jurisdiccional ha valorado los elementos probatorios colectados por el Ministerio Público como indicios suficientes de la probabilidad de autoría, por lo que dispuso la detención preventiva del imputado por el delito de estafa con la agravante de víctimas múltiples, además de uso de instrumento falsificado", señaló mediante un boletín institucional.  

Según la autoridad, de acuerdo con la relación de los hechos, el pasado domingo varias víctimas llevaron al imputado a un módulo policial para sentar la denuncia en su contra, debido a que le entregaron diferentes sumas de dinero, entre 2.500 bolivianos y 3.000 dólares, con la promesa de trabajar en instituciones estatales.

Explicó que, mediante las versiones de las víctimas, el imputado les habría entregado un documento falso de la Asamblea Legislativa Plurinacional como aval para acceder a un cargo público. En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público evidenció los riesgos procesales basados en la actitud reticente del imputado, lo que hace constar que no se someterá al proceso y obstaculizará la averiguación de la verdad, establece la nota de prensa.
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios