Comisión de fiscales investigará asalto a periodista en El Alto

El Ministerio Público prevé identificar pronto a los autores de la brutal golpiza.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público conformó una comisión de tres fiscales para investigar el asalto al periodista Christian Sailer, ocurrido la madrugada del domingo en Ciudad Satélite. La misma está conformada por Miguel Flores, Rudy Terrazas y Ramiro Nina.

"(El lunes), tal como lo anunció el Fiscal General, se conformó una comisión de fiscales para investigar este caso. (Hoy) pedimos un informe, la investigación está avanzada. Se hacen algunos trabajos para identificar a los posibles autores”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. 

Sailer llegaba a su domicilio después de cumplir un turno en el medio de comunicación para el que trabaja. Aproximadamente a las 2:00 del domingo fue interceptado por un grupo de delincuentes que lo golpeó de forma brutal. Alcanzó a ingresar a su domicilio, pero se desmayó a los pocos minutos.

 Ahora se encuentra en el Hospital Obrero, donde fue inducido a un estado de coma para suministrarle medicamentos.  

Blanco explicó que los fiscales de la comisión ya hicieron algunos actos investigativos, como la colección del informe médico forense de las lesiones de Sailer, el registro del lugar del hecho  y la solicitud de grabaciones para conocer si alguna cámara de vigilancia por el lugar aporta algún dato relevante. 

Se aguarda que el periodista recupere el conocimiento, pues su testimonio aportaría en el esclarecimiento del hecho. "Tenemos un acto de investigación muy interesante que puede ayudarnos a identificar a los autores”, sostuvo el fiscal departamental. 

Asimismo, el director departamental de la FELCC, Gary Omonte, dijo que se reforzó el trabajo de la fuerza anticrimen en El Alto con personal de la División de  Inteligencia Criminal de la ciudad de La Paz. Además, se movilizó a efectivos para realizar patrullajes por Ciudad Satélite. 

La Policía recurrirá al uso de instrumentos tecnológicos que les permita encontrar a los antisociales que -según los datos preliminares- son cinco. "Al mismo tiempo pedimos ayuda a la población que pueda aportar algún dato. No es necesario que se identifiquen”, añadió Omonte.

 

Tras el hecho
  • Decisión  El fiscal Edwin Blanco dijo que ya no se pedirán medidas sustitutivas para procesados que tengan antecedentes penales, para evitar que los delincuentes que pasaron por la cárcel anden libres, como ocurre frecuentemente.  
  • Solidaridad  El vicepresidente Álvaro García Linera, a nombre del Gobierno, manifestó ayer su solidaridad con Christian Sailer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios