Defensa inició seis auditorías para identificar a militares implicados en irregularidades en la FAB, TAM y TAM

Entre los denunciados por supuestas irregularidades está el actual comandante de las FFAA, general Gonzalo Durán.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 23:32

ANF / La Paz

El Ministerio de Defensa inició seis auditorias para determinar irregularidades que se habrían cometido al interior de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Transporte Aéreo Militar (TAM) y Transporte Aéreo Boliviano (TAB); entre los denunciados está el actual comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Gonzalo Durán.

Entre las denuncias que implican a militares de la FAB aparecen distintas compras irregulares entre ellos la adquisición de inmuebles, repuestos para aeronaves, motores y equipos de carga. En alguno de estos casos se ha acusado directamente al general Durán de ser responsable de estos hechos.

"Al momento el Ministerio de Defensa respecto a todas esas denuncias, tiene iniciadas seis auditorias que están en curso. También el ministro de Defensa ha dispuesto el inicio de acciones legales contra quienes resultaren culpables por supuestos hechos de corrupción en todos esos casos, la mayoría de ellos supuestas irregularidades al interior de la FAB y específicamente (en el) TAM y TAB”, manifestó el responsable jurídico del Ministerio de Defensa, Manuel Porcel.

Agregó que aguardarán los resultados de la auditoria para determinar contra qué personas se iniciarán las acciones legales correspondientes.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias