Encarcelan a falso diputado por estafa

miércoles, 13 de julio de 2016 · 01:04
Página Siete  / La Paz

Ruperto Peñaranda recibió detención preventiva en el penal de San Pedro acusado de fingir ser abogado y diputado. Bajo esa condición, ofrecía cargos en entidades públicas y hasta ayer se presentaron 25 personas denunciantes.

"Las autoridad jurisdiccional (...) dispuso la detención preventiva del imputado por el delito de estafa con la agravante de víctimas múltiples, además de uso de instrumento falsificado”, declaró el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El domingo, varias víctimas llevaron al imputado a un módulo policial para sentar la denuncia en su contra. Ellos le entregaron sumas de 2.500 bolivianos y 3.000 dólares, después de recibir la promesa de un trabajo.

Las víctimas denunciaron que recibieron un documento falso de la Asamblea Legislativa Plurinacional como aval para acceder a un cargo público.

En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público evidenció los riesgos procesales basados en la actitud reticente del imputado, lo que hace constar que no se someterá al proceso y obstaculizará la averiguación de la verdad, según una nota de la Fiscalía.  Asimismo, concurre el peligro de fuga debido a que el imputado no demostró tener un domicilio fijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
94

Comentarios