Fiscalía entrega manual para casos de feminicidio

miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

 El fiscal General del Estado, Ramiro  Guerrero, entregó  el manual de directrices mínimas para la investigación de hechos delictivos que atenten contra la vida de mujeres en razón de género " Feminicidio y Protocolo y Ruta Crítica para la Atención y Protección a Víctimas en el marco de la Ley 348”.

La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Fiscalía en Sucre y contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y policiales.

"Es importante contar con instrumentos que sirvan para guiar y desarrollar un trabajo cada vez más profesional, no sólo de los fiscales, sino de los que están involucrados, de los actores dentro de esta temática, más concretamente en lo que se refiere a la violencia de género, como es el feminicidio”, afirmó Guerrero.

 La autoridad del Ministerio Público expresó que los dos documentos son de vital importancia para una buena administración de justicia, ya que es necesario que ante la serie de delitos que se cometen en la sociedad, se tenga un respaldo normativo en el país.

"Hemos asumido y adoptado un lineamiento de trabajar en equipo, con los pocos recursos que tenemos, normalmente los trabajos que se hacen es basado en  la gente que tenemos, especialistas con que contamos”, señaló.

Sostuvo que es un trabajo, producto de la experiencia, del trabajo que realizan auxiliares, asistentes, fiscales, directores, peritos, psicólogos, médicos forenses, trabajadores sociales.

Guerrero afirmó que este manual no sólo llegará a los fiscales, sino también a los efectivos policiales, porque es un trabajo conjunto con la Policía, y es importante coordinar por tratarse de un servicio a la sociedad, sobre todo a los sectores vulnerables.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios