Policía denuncia que fue secuestrado y golpeado por chofer

El conductor estacionó mal en la calle Uruguay y “cargó” al policía hasta El Alto.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 01:02
Pamela Pomacahua  / La Paz

El cabo Nemesio Mayta fue secuestrado y golpeado por media hora. El miembro  de Tránsito quiso extender una boleta de infracción a un chofer cuyo vehículo estaba mal estacionado en la calle Uruguay de La Paz. El conductor lo insultó y cuando el uniformado subió al motorizado, comenzó a golpearlo junto con su esposa.

"Yo me he comunicado mediante mi celular con mis superiores. En el trayecto me han quitado mi celular y el conductor y su esposa me han secuestrado”, contó el cabo, que tenía la mejilla izquierda ensangrentada y otra herida al lado de la oreja.

Mayta explicó que él se acercó al conductor que estaba dentro de su motorizado en la calle Uruguay. Le dijo que estaba mal estacionado su vehículo y éste le respondió agresivamente indicándole que no era la primera vez que se estacionaba en el lugar.

El miembro de Tránsito insistió en que debía retirar su vehículo pero no le hizo caso. Incluso, el motorizado causó una congestión en esa vía por unos momentos. Cuando Mayta sacó su libreta para tomar los datos del vehículo como su placa, el chofer avanzó en su coche y lo golpeó levemente. 

Cuando el uniformado quiso entregar la boleta, el conductor quiso darse a la fuga. Ante tales faltas, el policía subió a su vehículo para conducirlo a las oficinas de Tránsito en la avenida Mariscal Santa Cruz. 

"Le dije: ‘¿Qué pasa, conductor? Me respondió de forma alevosa: ‘¿Por qué has subido a mi auto? Usted va ca... conmigo’. Me amenazó y cerró la puerta del auto y se fue con dirección a  El Alto. En este caso me han secuestrado y, lo peor , en ese trayecto me ha agredido e insultado con su esposa en el auto”, explicó Mayta.

Los superiores del policía de  Tránsito llegaron a la ciudad de El Alto y aprehendieron a la pareja en el peaje de la autopista. Ambos  fueron trasladados a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha  Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y luego   puestos a consideración del fiscal. En ese lugar debieron pasar la noche. El policía se sometió a un examen forense en el Instituto de Investigación Forense (IDIF).
49
11

Comentarios