Rescatan en Sacaba a dos niñas que fueron encerradas por sus padres

Estaban encerradas en su domicilio desde hace dos días en condiciones 'infrahumanas', según la Defensoría de la Niñez de Sacaba.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 18:23

Página Siete Digital / La Paz

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio de Sacaba, en Cochabamba, rescató hoy a dos niñas de 2 y 5 años de edad que se encontraban encerradas, en condiciones "infrahumanas”, en su domicilio desde hace dos días.

El psicólogo de la Defensoría, Juan Carlos López, informó que las menores habían sido encerradas por su propios progenitores y fueron rescatadas luego de que vecinos denunciaran el hecho, tras escuchar el llanto de la menores.

"Los vecinos estaban muy preocupados porque las niñas estaban abandonadas desde el día de ayer, una de ellas (la de 2 años) lloraba y llamaba a su mamá entonces procedimos a hacer el rescate acompañados de la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) para ingresar al domicilio”, informó López.

La Defensoría dejó una citación para que los padres se presenten a declarar, toda vez que no los lograron encontrar. Las menores, en tanto, fueron remitidas a un hogar de niños.

Foto: July Rojas

Comentarios