Según fiscal, periodista de CNN vendrá a declarar

miércoles, 13 de julio de 2016 · 01:03
Página Siete  / La Paz

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el periodista de CNN Fernando del Rincón se presentará a declarar por el caso del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

En una conferencia de prensa se preguntó a Guerrero si se notificó al periodista de CNN, Fernando del Rincón, y la autoridad respondió:  "En esta semana, los fiscales han informado que ya tienen varios elementos y esta semana se los va a convocar. También entiendo que ellos (de CNN) se han comunicado con la Fiscalía de La Paz para mostrar una predisposición de declarar. Es más, dejaron una dirección de su corresponsal que tienen en La Paz. A través de esa vía se los va a citar esta semana y a más tardar a inicios de la siguiente semana”.

Denuncia

El pasado 1 de julio, el presidente Evo Morales acusó a CNN y a su periodista Fernando del Rincón de "conspiración” por entrevistar,  en mayo,  a un supuesto hijo suyo con su expareja Gabriela Zapata, hoy detenida en la cárcel de Miraflores. Sin embargo, esta entrevista no se difundió por la cadena internacional de noticias. "Quiero explicar la complicidad de CNN en una conspiración política, cometiendo delitos,  usando a un niño inocente en Bolivia”, afirmó Morales aquella fecha. 

Además, dijo que Del Rincón, supuestamente en complicidad con "operadores de la oposición”, como el analista Iván Arias y Samuel Doria Medina,  anunciaron una entrevista con un menor, supuestamente su hijo.

Tras estas declaraciones, el periodista Del Rincón dijo que después de dejar Bolivia  "determinamos que no había elementos para sustentar los señalamientos ni evidencia física -como ADN- para descartar o confirmar la existencia del presunto hijo, por lo que en un acto responsable, ético y profesional, contrario a una conspiración, decidimos no transmitir (...) Estando en territorio boliviano, solicitamos una entrevista con el Presidente, hasta ahora sin respuesta”.
1
17

Comentarios