Trasladarán al exfiscal Quispe al penal de Cantumarca

miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
Agencias / Potosí

 El exfiscal Humberto Quispe será trasladado a la cárcel de Cantumarca, en Potosí, en las próximas horas por orden del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Sucre.

La autoridad jurisdiccional, en su resolución, advierte que la vida del exfiscal paceño -acusado por diferentes delitos de corrupción- corre serio riesgo en el penal de San Roque.

Según el informe de la Red Aclo, la situación jurídica del imputado ocasionó de un tiempo a esta parte una división entre los internos del penal de Sucre.

"Fuimos notificados con la resolución del juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, quien dispone el traslado del imputado al recinto penitenciario de Cantumarca. El juez decidió  porque estaría en peligro su vida e integridad física por las constantes represalias y manifestaciones que estaría ocasionando dentro del penal”, declaró el abogado del exfiscal, Kinichs Castagne.

El exfiscal  Quispe es acusado por delitos de extorsión, corrupción y otros. Está detenido en la cárcel capitalina de San Roque desde enero de este año.

En tanto, las víctimas del exfiscal  también  manifestaron en una anterior oportunidad el pedido de que la exautoridad sea trasladada a un recinto de máxima seguridad con el fin de que no haya problemas entre los internos del penal de San Roque, ya que había grescas que dividían a los privados de libertad. Algunos reos lo denunciaron hace meses por estafa dentro de la cárcel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
1

Comentarios