Cae exjefe de la empresa constructora del Ejército

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 La Policía aprehendió a Jorge G.C., quien fue jefe de la unidad financiera de la extinguida Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) entre 2012 y 2013. Él es investigado, junto con dos militares, por la pérdida de más de 60 millones de bolivianos entregados por el Estado como anticipo en distintas obras.

"Se aprehendió a un tercer miembro de la empresa, se trata de un civil. En esta semana también se detuvo a un oficial militar que era parte de la directiva. Sumada a la detención del exgerente de la empresa (otro militar), ya son tres (aprehendidos) por un daño económico mayor a 60 millones de bolivianos”, informó  el director jurídico del Ministerio de Defensa, Manuel Pórcel.

Primero fue arrestado el exgerente de la ECE  excoronel Nikita A.C. Él ya fue enviado a prisión con detención preventiva. Después se atrapó al exgerente administrativo financiero, un teniente coronel.

El último aprehendido, Jorge G.C., se desempeñaba hasta hace poco como director general de Recaudaciones del Ministerio de Gobierno. El ministro Carlos Romero informó ayer que después de conocer que era investigado por la Fiscalía se lo alejó de la institución.

Los millones de bolivianos fueron entregados a la constructora (cerrada oficialmente en 2015) para seis obras. El Ministerio de Defensa solicitó que la Fiscalía convoque a otras 18 personas, entre militares y civiles, para saber dónde está el dinero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

180
96

Comentarios