La incineración de droga en el país aumenta en un año

La información corresponde al primer semestre de cada año, según la UNODC.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC), Antonino De Leo, informó  que la incineración de sustancias controladas en el país se incrementó durante el primer semestre de este año en relación con el mismo periodo de 2015. 

"En el primer semestre 2016 se observó un incremento en incineración y destrucción de sustancias controladas respecto a similar periodo de 2015: la cocaína base incinerada se incrementó en un 3,4%; el clorhidrato de cocaína, en un 21,2%; y la marihuana, en un 26,6%”, dijo. 

Explicó que en el mismo periodo de 2015 se incineraron y destruyeron 6,6 toneladas de cocaína base,  7,4 de clorhidrato de cocaína y 8,2 de marihuana. 

La UNODC participa al azar en los actos de destrucción de las sustancias controladas con el fin de transparentar y legalizar ese proceso. De Leo indicó que en lo que va del año participó en 78 actos, que representan 27,8% del total de los efectuados. "La participación de la UNODC en estos actos se incrementó en un 70% en comparación al primer semestre de 2015”, dijo. 

El representante de la UNODC destacó la transparencia de la incineración y la destrucción de 25 toneladas de cocaína y marihuana incautadas en el primer semestre de 2016.

"Nuestra participación (...) nos permite otra vez destacar que estos eventos de incineración se realizan con legalidad, transparencia y participación de la UNODC, periodistas, representantes de la Fiscalía e inspector de la FELCN”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios