Aprehenden a seis sospechosos del atraco a periodista de Unitel

El médico Sandro Chavarría informó hoy que la salud del periodista presenta una “mejora parcial”, aunque todavía tiene algunas complicaciones y aún está en “riesgo”.
viernes, 15 de julio de 2016 · 13:48

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se detuvo a seis sospechosos del atraco al periodista de Unitel, Christian Sailer, acaecido el pasado domingo en la madrugada.

"Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes avanzó la investigación con la aprehensión de las seis personas, los probables autores de la golpiza y robo que sufrió el periodista", informó Guerrero.

Puede leer también: Comisión de fiscales investigará asalto a periodista en El Alto

Sin embargo, no se tiene mayor detalle sobre la relación de los detenidos con el atraco a Sailer, puesto que se los detuvo por sus antecedentes policiales, reportó la red Unitel.

Se conoce que los seis individuos detenidos operaban en la zona de Ciudad Satélite, barrio de la ciudad de El Alto donde vivía Sailer.

Puede leer también: Asaltantes atracan y dejan en coma a periodista de Unitel

Según sus familiares, Christian fue atracado por al menos siete personas que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Tal fue la brutalidad con que lo agredieron que tuvo que gritar "basta, me van a matar”, según relató su hermana.

Salud de Sailer mejora

Tras el atraco, Sailer fue internado en el hospital Obrero. El médico Sandro Chavarría informó hoy que la salud del periodista presenta una "mejora parcial”, aunque todavía tiene algunas complicaciones y aún está en "riesgo”.

"El problema que tenemos ahora es que la complicación que tiene por la bronco aspiración es que el proceso pulmonar va a tardar algo más”, informó, según reporte de la red Unitel.

Comentarios