Convocarán a declarar a enamorada de Luque y al hijo de Aid

El coronel Gary Omonte informó que de oficio se instauró un proceso en la División Homicidios de la FELCC, porque las circunstancias, ahora, son diferentes a la que investigaba la División de Propiedades.
viernes, 15 de julio de 2016 · 15:41

ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó el viernes que la enamorada de Ghilmar Luque será convocada para que preste declaración informativa, sobre el deceso de su pareja y de Kemel Aid.

"La enamorada de Ghilmar Luque será convocada para la ampliación de su declaración para que responda a varias interrogantes, ya que en ese caso ahora existen dos personas fallecidas. También será citado el hijo de Kemel Aid", dijo.

Omonte explicó que de oficio se instauró un proceso en la División Homicidios de la FELCC, porque las circunstancias, ahora, son diferentes a la que investigaba la División de Propiedades.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo, en la ciudad de La Paz, que se convocará a todas las personas implicadas en ese caso.

Omonte y Guerrero coincidieron al manifestar, por separado, que por las huellas dactilares y los rasgos fisonómicos que los peritos de la FELCC realizaron el jueves por la tarde al cadáver de una persona, se confirmó que se trataba de Ghilmar Luque.

"Cuando se realizaba el entierro de esta persona en el Cementerio General, los peritos de la FELCC y los fiscales se apersonaron para verificar primero la existencia del cuerpo y después la identidad", agregó Guerrero.

El Director de la FELCC señaló que el personal técnico procedió a la verificación, en el féretro, la existencia del cadáver de sexo masculino de 23 años de edad.

"Los rasgos fisonómicos guardan relación de correspondencia con las fotográficas que tiene la FELCC cuando se hizo la inspección en el Hospital de Clínicas", acotó.

Asimismo, indicó que personal técnico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó exámenes de macrodáctilo para establecer fehacientemente de manera científica "la identidad física humana de esa persona".

En los próximos días, Omonte mencionó que se conocerán los resultados del peritaje dactiloscópico que se confrontará con las impresiones que existe el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Recordó que Luque tenía lesiones gravísimas ocasionadas por el golpe que se dio cuando cayó más de dos metros de unas gradas juntamente con Kemel Aid y su hijo, últimos dos que acudieron al lugar en defensa de una mujer que era agredida físicamente por su pareja.

Manifestó que en esa circunstancia, Aid también se golpeó la cabeza y tenía un cuadro grave de lesiones que lo dejó en estado de coma y posteriormente falleció. El hijo también resultó herido con graves lesiones.

Añadió que Luque falleció por traumatismo encéfalo craneal con compromiso en la base del cráneo, pero antes, fue auxiliado a la Clínica Fides de El Alto. Su deceso se registró el miércoles a las 6:00 en el Hospital de Clínicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios