La familia de Kemel Aid pide: “no dejemos que el odio nos gane”

Un mensaje pidiendo trabajar por los valores de Kemel circuló durante el entierro del ciudadano que murió tratando de ayudar a una mujer que era agredida por su pareja.
viernes, 15 de julio de 2016 · 15:50

ANF

"No dejemos que el odio nos gane”, fue parte de lo que dijo Yousef Aid, hermano de Kemel Aid, el ciudadano que murió tratando de auxiliar a una mujer que era golpeada por su pareja.

El cuerpo de Kemel fue enterrado este jueves en La Paz, donde circuló un pequeño papel con el mensaje central de que el odio no debe ganar a un acto tan bello, como es el de dar la vida por el prójimo.

Este mensaje llega en momentos en que las redes sociales se inundan de mensajes de resentimiento y hasta de venganza en contra de la pareja que protagonizó el incidente en la plaza Abaroa, la noche en que Kemel se fracturó el cráneo.

"El dolor es inmenso y la rabia e impotencia peor. Pero no dejemos que un acto tan bello que es el de dar la vida por el prójimo, por alguien que ni le agradecerá y que tampoco esperas retribución, porque lo haces por tus principios, tus valores tu ser cristiano, sea empañado por el odio”, indica el mensaje.

El mensaje continúa indicando que "ahora es cuando más se necesita oración por la familia, una familia que aún en el dolor muestra la misericordia de Dios, por los culpables, para que entiendan lo que causaron y no hagan más daño y por nosotros para que esto no desate actitudes de odio y, mejor, saque frutos del Espíritu Santo”.

Kemel Aid fue un hombre de profundos valores católicos que le llevaron a servir al prójimo allá donde le tocara estar. Por eso, el mensaje señala que "para honrar la memoria de Kemel, debemos trabajar por lo que él trabajaba, una familia con valores cristianos, una comunidad parroquial unida, una iglesia llena de gracia de Dios”.

Kemel Aid acudió en auxilio de una mujer que era golpeada por su pareja en la plaza Abaroa de La Paz la noche del jueves de la semana pasada. Tras cinco días de permanecer en una clínica en terapia intensiva, murió.

Comentarios