Aprehenden a cinco presuntos asaltantes del periodista Sailer

Según la investigación, estas personas pertenecen a dos pandillas que operaban en Ciudad Satélite y que acostumbraban a patear la cabeza de sus víctimas.
sábado, 16 de julio de 2016 · 00:00
Sergio Mendoza  / La Paz

La Policía aprehendió entre la noche del jueves y la mañana de ayer a cinco delincuentes que presuntamente asaltaron al periodista Christian Sailer, de la Red Unitel. El hecho criminal ocurrió el pasado domingo en Ciudad Satélite y fue tal la violencia con la que se cometió, que la víctima quedó en estado de coma.

"Tenemos ya resultados de las investigaciones que se han hecho entre la Policía y el Ministerio Público. Se logró aprehender a cinco personas que en este momento están en dependencias de la FELCC de El Alto”, informó anoche el fiscal general, Ramiro Guerrero. 

  Sailer fue asaltado cuando retornaba a su domicilio después de cumplir un  turno de fin de semana en su trabajo. A pocos pasos de su domicilio, un grupo de personas lo interceptó. Lo golpearon y le robaron sus pertenencias. 

El periodista pudo llegar por su propia cuenta a su casa y contar lo ocurrido antes de quedar inconsciente y ser conducido a un centro médico.

 Guerrero explicó que para dar con estos cinco individuos se apoyaron en declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de vigilancia. Anoche, la comisión de fiscales ya elaboraba la imputación por tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, y robo agravado contra Iván A. R., Belisario M., Guillermo M., José S. L. y Tomico Q. 

 Todos ellos tienen antecedentes penales por robo agravado y atracos. Además -según las autoridades- pertenecen a dos pandillas que operan en Ciudad Satélite denominadas "CCK” y "Congo Baja Panty”.

   Las investigaciones dan cuenta que el modus operandi de estos delincuentes consiste en reducir a sus víctimas y patearles la cabeza para provocar el mayor daño posible. Las lesiones de Sailer coinciden con estas acciones.

Una de las declaraciones más importantes -dijo Guerrero- la hizo la pareja de uno de los cabecillas. Según ella, esa noche, la del 10 de julio, el grupo "salió a trabajar” por el mismo lugar en el que asaltaron al periodista. 

Se espera que en las próximas horas se instale la audiencia cautelar de estos individuos para definir si se defienden en libertad o tras las rejas. Y aunque según la esposa de la víctima fueron cinco los que agredieron a Sailer, la Fiscalía busca a al menos otras dos personas que están implicadas en el hecho.

 Por la mañana se informó de la detención de seis personas; sin embargo, Guerrero dijo que se hizo "varias aprehensiones”, pero se liberó a los sospechosos por no haber indicios contra éstos.
 
 
Con brutalidad
  • Salud  Sailer continúa en estado de coma en terapia intensiva del Hospital Obrero desde  el día en que fue atacado, el 10 de julio, según el director departamental de la FELCC, Gary Omonte.
  •  Búsqueda  La Fiscalía busca a otros implicados en la agresión al periodista, para dar con todos los responsables y recuperar lo robado.
  • Asociación  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el pasado miércoles que buscará coordinar acciones que mejoren la seguridad de periodistas que, por lo general, no tienen un solo lugar de trabajo y suelen visitar lugares de riesgo.  

36

Comentarios