La Fiscalía seguirá de oficio las muertes de Aid y de Luque

El Ministerio Público tomará declaraciones al hijo mayor de Kemel Aid, quien aún está hospitalizado, y a la pareja del supuesto agresor de ambos.
sábado, 16 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público continuará de oficio con la investigación de las muertes de Kemel Aid, de 49 años, y Ghilmar Luque, de 23. Ambos perdieron la vida a raíz de circunstancias no esclarecidas del todo, cuando se enfrentaron el 7 de julio y cayeron a los baños públicos que hay en la plaza Abaroa. 

"Si los dos están fallecidos corresponde que se extinga la acción de homicidio; sin embargo, el Ministerio Público continuará con la investigación para esclarecer este caso”, informó el fiscal asignado al caso, Franz Contreras.
 La noche del pasado 7 de julio Luque presuntamente discutía con su enamorada a eso de las 20:30. Aid  escuchó los gritos y se conoce que bajó desde su departamento para evitar una agresión contra la joven. Su hijo, de unos 18 años, lo acompañó.

 Se suscitó un forcejeo y los tres cayeron como tres metros. Padre e hijo fueron a la Clínica Alemana, no muy lejos de allí. El primero falleció el martes tras varios días de muerte cerebral, el segundo se recupera de una fractura de clavícula. 

Luque fue conducido al Hospital de Clínicas con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo. El lunes fue derivado -a pedido de su familia- a la Clínica Fides en la ciudad de El Alto, donde falleció debido a un "shock neurogénico refractario”.

La Fiscalía tomará declaraciones al hijo de Aid y a la pareja de Luque para saber con detalle qué ocurrió exactamente e identificar responsabilidades. "Se llamará a declarar a todas las personas que de una u otra forma están implicados, sea como testigos o imputados. El proceso continuará aun con la muerte de ambos señores. Hay que buscar si hay responsabilidades”, dijo el fiscal departamental, Edwin Blanco.

 Asimismo,  el director  de la FELCC, Gary Omonte, informó que aún se aguarda el resultado de pericias científicas para tener plena certeza de que el cuerpo enterrado ayer en el Cementerio General corresponde a Luque.
 
"Comparamos el cadáver con fotografía y coinciden los rasgos”. Contreras dijo que esa pericia también certifica que es Luque.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios

Otras Noticias