Juez encarcela a exjefe de la constructora del Ejército

sábado, 16 de julio de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

La jueza primero Anticorrupción, Cinthya Delgadillo, dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Jorge G.C., exjefe de la Unidad Financiera de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), implicado en un daño económico de más 60 millones de bolivianos al Estado.  

"Valorando el grado de participación de la mala administración de la Empresa de Construcción del Ejército, que provocó un daño económico de 60 millones y fallas en infraestructura de seis proyectos, la jueza dispuso la detención preventiva de esta persona”, informó ayer el fiscal asignado al caso, Juan Carlos Hoyo. 

El exjefe financiero fue aprehendido el pasado miércoles y se lo imputó por  peculado, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito. Por el  mismo caso guarda detención preventiva también en San Pedro el exgerente de la ECE   Nikita A. C.  Mientras que el  exgerente administrativo financiero de esa empresa tiene arresto domiciliario.  

El fiscal añadió que a petición del Ministerio de Defensa la investigación se ampliará a otras 18 personas, entre militares y civiles, que serán convocadas a declarar para establecer el grado de participación en la administración de la extingida constructora.  

Hoyo indicó que se evidenció deficiencias técnicas, fisuras y desprendimientos en proyectos en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
94

Comentarios