El presidente Morales dice que el Ejército de Chile está sometido a las FFAA de EEUU

'Ejército chileno sometido a FFAA de EEUU que tiene doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los RRNN de los pueblos del mundo”, escribió Morales.
sábado, 16 de julio de 2016 · 16:08

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales advirtió este sábado que el Ejército de Chile está sometido a las Fuerzas Armadas (FFAA) de Estados Unidos que tiene una doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los recursos naturales de los pueblos del mundo.

"Ejército chileno sometido a FFAA de EEUU que tiene doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los RRNN de los pueblos del mundo”, escribió Morales en su cuenta de Twitter. Según Morales, el Ejército chileno realiza ejercicios militares combinados con EEUU, a más de 200 años de la fundación de Chile. "A más de 200 años de la fundación de la República de #Chilesu ejército hace ejercicios militares combinados junto a #EEUU, ¿por la paz?”.

 

El Ministerio de Defensa de Chile informó que a partir de este sábado sus fuerzas combinadas con las estadounidenses realizan la novena versión del ejercicio "Estrella Austral”. El objetivo de este ejercicio conjunto, según el Ministerio de Chile, es "verificar los procesos de planificación, conducción, de mando y control de fuerzas de tarea multinacionales, para ser empleadas en escenarios de operaciones de paz”.

Chile también informó que el ejercicio conjunto "ha sido debidamente informado a los países vecinos” y que los soldados norteamericanos siempre estarán acompañados por tropas chilenas para garantizar el apego a la ley.

Comentarios

Otras Noticias