Leve mejoría en la salud del periodista atracado Sailer

La Policía continúa con la búsqueda de pandilleros que atacaron al reportero.
domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua/ La Paz

El periodista Christian Sailer, de la red Unitel, según el reporte médico,  presentó en las últimas horas una leve mejoría en su estado de salud, pero continúa en observación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero de La Paz.

"Está por el momento en la Unidad de Terapia Intensiva; los médicos han indicado que existe una leve mejoría, pero seguirá en observación y continuará en Terapia Intensiva”, informó Marcelo Ayllón, cuñado de Sailer.

La madrugada del pasado domingo el periodista de Unitel se trasladaba a su domicilio luego de cumplir con su jornada laboral. Según las primeras informaciones,  Sailer fue maniatado y golpeado por cinco delincuentes en Ciudad Satélite de El Alto. 

La violencia con la que actuaron los delincuentes contra Sailer hizo que  quedara en estado de coma y se presentó una  dificultad en los pulmones, según el informe que dio el médico a la familia del periodista.

"Existe un problema pulmonar, está siendo tratado por los golpes que le han propinado (los delincuentes)”,  señaló Ayllón. 

Por este hecho, la Policía, entre la madrugada del jueves y la mañana del viernes, aprehendió a cinco personas: Iván A. R., Belisario M., Guillermo M., José S. L. y Tomico Q. 

Según las autoridades policiales, los aprehendidos pertenecen a dos pandillas que operaban en Ciudad  Satélite,  denominadas  CCK  y  Congo Baja Panty. Todos ellos tienen antecedentes penales por robo agravado y atracos. 

Los ahora aprehendidos podrían ser imputados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves y robo agravado. Ayer, la comisión de fiscales daba toque finales a la imputación formal. 

   Se tiene previsto que hoy se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares de los cinco aprehendidos y que una autoridad jurisdiccional determine la situación legal de cada uno.

  La Fiscalía busca a otros implicados en la agresión al periodista, para dar con todos los responsables, y recuperar lo robado. Este trabajo se realiza en coordinación con la Policía. 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
4

Comentarios