Mueren seis personas tras caída de una avioneta en Beni

En la lista de los fallecidos figuran Roberto Yáñez, exparlamentario de Podemos, y una persona de nacionalidad española.
domingo, 17 de julio de 2016 · 01:31

Página Siete Digital / La Paz
Seis personas murieron este sábado tras la caída de una avioneta en la localidad beniana de Santa Rosa, provincia Ballivián. La nave era conducida por el capitán Roberto Yáñez, que murió, según reporte del diario digital El Mamoré. 

Los otros fallecidos son: Amanda Mercado, Aracely Mercado, Rocío Paola Mercado, Jamil Hiza Rivero y Chloe Gago Mercado. Esta última persona, de acuerdo al reporte oficial, se identificó con nacionalidad española, con el número de pasaporte AC992165.

Yañez fue parlamentario de Podemos entre 2006 y 2010. El exsenador Walter Guiteras, amigo personal de Yañez, informó a ANF que el accidente se produjo a las 16.00 de este sábado, cuando la avioneta intentaba levantar vuelo para dirigirse a Trinidad, llevando a una familia que había contratado el servicio.

Yañez también fue presidente de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) y de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol).

Las condiciones meteorológicas no eran buenas, puesto que un fuerte frío del sur  golpeaba a la zona cuando se produjo el siniestro de la avioneta Cessna 2952.

Guiteras también informó que el rescate de los cuerpos, la noche de este sábado, era dificultoso porque la avioneta cayó en una zona inaccesible por la cantidad de agua que existe por la zona, por lo que se estaba haciendo uso de un tractor.

Entre los fallecidos, cinco son mayores de edad y una menor. Aún no se conoce las causas del trágico accidente, pero la Policía inició una investigación sobre el siniestro, añade el reporte.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios