Piloto de avioneta siniestrada intentó aterrizar dos veces

Roberto Yañez trató de tocar suelo firme durante cinco minutos. Según el informe, en ningún momento informó sobre fallas.
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) establece que el piloto de la avioneta Cessna 2952, que cayó el fin de semana en el departamento de Beni con el saldo de seis muertos, intentó aterrizar en dos oportunidades antes de estrellarse.

El sábado por la tarde, la aeronave se precipitó a tierra en Santa Rosa de Yacuma. Tras el accidente, seis personas fallecieron,   cinco mayores y un menor de edad. Ellos son Amanda Mercado, Aracely Mercado, Rocío Paola Mercado, Jamil Hiza Rivero, Chloe Gago Mercado y el piloto Roberto Yañez.

Según el reporte de la DGAC, "el primer contacto lo realizó a las 15:36. El piloto notificó a torre un intento de aterrizaje por  tener visibilidad. A horas 15:40 realizó la primera aproximación por umbral 19, sin éxito, frustrando el aterrizaje por fuerte viento”.

Asimismo, "A horas 15:45 realiza su segundo intento y la torre intenta comunicarse sin respuesta alguna”.
El siniestro fue minutos después. "La aeronave se precipitó a tierra (...) En ningún momento el piloto reportó falla alguna. Por versión de los testigos, la lluvia y el viento del sur estaban con gran intensidad en la zona”.

La avioneta quedó totalmente destrozada y los familiares, personal del aeropuerto y civiles fueron quienes trasladaron a los accidentados en ambulancia al hospital de la población. "Posterior a ello, la Policía zonal tomó custodia y vigilancia de los restos de la aeronave accidentada”.

 Édgar Rivero, el primo del piloto de la aeronave, informó a Página Siete, el domingo, que fue difícil rescatar el cuerpo   de su familiar porque la región era inaccesible por el volumen de agua que había, por lo que se tuvo que conseguir el auxilio de un tractor.

Una de las fallecidas, Rocío Mercado, tenía nacionalidad española, según el documento del certificado de inspección de vuelo. Los demás eran de nacionalidad boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4

Comentarios

Otras Noticias