Gobierno precisa que Prado fue separado, pero no sobreseído del caso terrorismo

"No constituye un sobreseimiento; en realidad, es una decisión judicial que establece que el juicio contra el procesado por alzamiento armado y terrorismo continuará en otro estrado judicial", explicó el Ministerio de Gobierno.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 11:04

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Gobierno precisó que el general Gary Prado Salmón fue únicamente separado del caso terrorismo y no así sobreseído, por lo que su proceso continuará en un nuevo juzgado.

"No constituye un sobreseimiento; en realidad, es una decisión judicial que establece que el juicio contra el procesado por alzamiento armado y terrorismo continuará en otro estrado judicial, una vez que supere sus problemas de salud”, informó el Ministerio de Gobierno.

La determinación fue asumida por el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de La Paz debido al estado de salud de Prado Salmón, que no puede hacer presión sobre su pierna y glúteo izquierdo y no puede asistir a las audiencias.

Puede leer también: La justicia separa a Gary Prado del caso terrorismo

Según el Ministerio de Gobierno, la decisión de este Tribunal dispone que se remitan los antecedentes del proceso contra Prado ante la oficina de sorteo de demandas nuevas, para que se realice la asignación correspondiente de un tribunal que dará continuidad al juicio oral.

El general está acusado de alzamiento armado y terrorismo, por supuestamente colaborar y haberse reunido con Eduardo Rózsa. Desde 2010 está con detención domiciliaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios