Hallan el celular de Sailer y caen otros 3 sospechosos del asalto

Policías y fiscales hicieron tres allanamientos ayer y lograron confiscar dos vehículos que los antisociales usaban en sus delitos.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El Ministerio Público aprehendió ayer a otros tres presuntos implicados en el asalto al periodista de la Red Unitel, Christian Sailer, hecho ocurrido el 10 de julio en la zona de Ciudad Satélite, de El Alto. Uno de ellos es quien compró el celular del reportero de la feria 16 de Julio de El Alto. 

"La comisión de fiscales ha estado trabajando en coordinación con la Policía y se pudo realizar tres allanamientos. Dos personas que tienen como apodos El Tenorio y El Bubus fueron detenidas. También se ha podido identificar y trasladar a la FELCC a la persona que compró el celular de Sailer”, informó en una conferencia el fiscal departamental, Edwin Blanco.

Según el informe de la comisión de fiscales, en su declaración informativa en calidad de testigo, primeramente, Iván M. indicó que presuntamente compró el celular de la feria 16 de Julio  de una persona de tez blanca y cabello claro, quien estaría acompañado de otra con similares rasgos. La Policía dio con él mediante una triangulación de llamadas que se identificó por el celular del periodista.

Tras recibir esa declaración y colectar más indicios, el Ministerio Público aprehendió al portador del celular para que preste su declaración en calidad de sindicado por la presunta comisión del delito de complicidad en relación con el robo agravado por haber borrado las imágenes y los datos de Sailer, almacenados en el aparato móvil.

"La comisión está analizando para establecer indicios de una probable participación de los dos primeros (quienes tienen apodos)”, sostuvo Blanco.

Según las primeras investigaciones, el día de los hechos tanto El Tenorio como El Bubus operaban por Ciudad Satélite en un vehículo blanco, a la misma hora en que Sailer fue asaltado y muy cerca de ese lugar.

"Tenemos que averiguar de dónde ha obtenido el celular el supuesto comprador. Hay información que la estamos manejando con mucho cuidado y hasta no saber oficialmente no podemos dar a conocer”, dijo Blanco.

La Policía aprehendió entre la noche del jueves y la mañana del viernes a cinco delincuentes que presuntamente asaltaron al periodista Christian Sailer.

 El hecho criminal ocurrió  en Ciudad Satélite y fue tal la violencia con la que se cometió, que la víctima quedó en estado de coma. El periodista pudo llegar por su propia cuenta a su casa y contar lo ocurrido antes de quedar inconsciente y ser conducido a un centro médico.

 El fiscal general Ramiro Guerrero explicó la semana pasada que para dar con estos cinco individuos se apoyaron en declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de vigilancia. Los primeros en ser detenidos fueron imputados por homicidio, lesiones graves y leves, y robo agravado. Ellos son  Iván A. R., Belisario M.,
Guillermo M., José S. L. y Tomico Q. Todos son miembros de las pandillas de El Alto "CCK” y "Congo Baja Panty”.
Blanco manifestó que los dos primeros sospechosos detenidos ayer tienen un vínculo de amistad muy cercano con los anteriores.

 

24

Comentarios

Otras Noticias