Vice dice que no se protegerá corrupción en FFAA

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió que el Estado no protegerá ningún acto de corrupción en las Fuerzas Armadas ni en otra institución.

En conferencia de prensa, un periodista le consultó sobre casos de corrupción dentro de la institución castrense, a lo que la autoridad de Gobierno respondió: "Sobre los temas de corrupción está en manos de la justicia, el ministro de Defensa tiene la instrucción de que ante cualquier irregularidad detectada en cualquier ámbito, y no sólo él (sino) todos los ministros, si detectan  mal uso (se va) a la justicia ordinaria”.

Un caso que se encuentra en el Ministerio Público es sobre unos puestos militares que nunca se llegaron a construir. Un audio revela un supuesto negociado de 953 mil bolivianos entre militares del Ejército y representantes de la empresa Integración del Chaco para la construcción de al menos tres puestos en frontera.

Por este caso, hay un excomandante en la cárcel y uno de los representantes de la empresa.

  Otro de los casos de presuntas irregularidades es sobre la compra de motores en la Fuerza Aérea Boliviana, en la gestión 2015, mediante un proceso de adjudicación que está al margen de la norma, entre otras anomalías.

"Nunca vamos a proteger a nadie en actos cometidos en contra del Estado,  nunca vamos    a pedir a jueces o a ministros que no denuncien. Si el ministro no denuncia a él lo vamos a denunciar por encubrir, tienen la obligación de denunciar cualquier tipo de mal manejo”, dijo García durante la conferencia realizada en la Vicepresidencia del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
9

Comentarios