Anuncian baja para policías implicados en delitos

jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó  que los policías implicados en delitos de orden público serán dados de baja de la institución verde olivo, al referirse a la oficial Mireya M.,  detenida hace pocos días, implicada en el caso consorcio. 

"Los policías que fueron remitidos a la justicia ordinaria fueron dados de baja en muchos casos”, declaró al término de la reunión de gabinete. 

De acuerdo con la autoridad, la oficial de Policía está involucrada en el caso consorcio de fiscales, jueces y abogados, por lo que el Ministerio Público procedió a su aprehensión.

Romero recalcó que la institución como tal no está involucrada en corrupción, sino las personas, los policías que incurrieron en violencia doméstica, volteos de droga y otros delitos. 

"Son 37.000 policías y no podemos decir que la institución está involucrada, son algunos que cometen errores”, enfatizó.

El Ministro mencionó que en la Dirección General de Investigación Policial Interna (DIGIPI) hay 4.000 casos acumulados en los últimos seis años.

El 29 de marzo,  se aprehendió al exvocal Fernando Ganam en el bufete del abogado Milton Mendoza. Se presume que negociaban un fallo favorable para COTEL en un amparo constitucional. El jurista fue contratado por el presidente de la cooperativa, Fabián Guillén, para ese y otros casos. En el bufete también trabajaban Ricardo Blanco y Vladimir Flores. Todos están en prisión. El Ministerio Público investiga a al menos 12 personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias