17 pandilleros que atacaron con machetes van a la cárcel

jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

En Riberalta, Beni,  17 personas presuntamente integrantes de una pandilla fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva, luego de que agredieran con machetes a dos ciudadanos el domingo.

"En un operativo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía se aprehendió a estas personas, de las cuales cinco son mayores y 12 menores de edad. Fueron imputadas por la presunta comisión del delito de lesiones gravísimas y tentativa de homicidio”, informó el fiscal departamental, Edil Robles.

De acuerdo con la información oficial, la audiencia de medidas cautelares para los cinco mayores de edad se desarrolló en el Juzgado Cautelar de Riberalta y de los 12 menores fue en el Juzgado Niño, Niñas y Adolescente.
"Los adultos guardarán detención preventiva en el penal de Mocoví, en Trinidad, y los menores serán trasladados al centro de rehabilitación Maná”, agregó la autoridad departamental del Ministerio Público.

En las últimas horas, en operativos coordinados entre la Fiscalía y la Policía fueron aprehendidas otras siete personas, las mismas que ya prestaron declaración informativa.

Las víctimas caminaban por las calles cuando un grupo de  pandilleros los agredió con machetes. Actualmente se encuentran internados en el hospital de Riberalta con lesiones de gravedad.

Este hecho causó alarma en los ciudadanos que pidieron más seguridad y acciones inmediatas a la fuerza pública. Robles manifestó que el Ministerio Público no permitirá que hechos delictivos de esta naturaleza queden en la impunidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
1

Comentarios