El vuelco de un bus El Alteño deja dos muertos y 21 heridos

El vehículo dio un vuelco y dos mujeres comerciantes perdieron la vida; los otros pasajeros llegaron a tres centros médicos.
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz 

El vuelco de costado de un bus de la empresa El Alteño, en la ruta La Paz-Oruro, dejó dos fallecidos y 21 heridos, la mayoría comerciantes, informó  el director regional del Organismo Operativo de Transito, Gustavo Garnica. 

El hecho ocurrió a ocho kilómetros de la población de Caracollo. "A las 6:00 en la carretera se protagonizó un vuelco lateral de la flota El Alteño”, indicó el jefe policial a los periodistas. 

Las fallecidas son Anastasia Choque de Alarcón, de 61 años, y Eleuteria Canaviri, de 52 años. Según el reporte policial, ocho heridos fueron trasladados a la Clínica Urme, nueve a la Clínica Natividad y otros cuatro al Hospital Obrero, todos en  la ciudad de Oruro. 

"Presumimos que este accidente fue por imprudencia del conductor, por no respetar la velocidad”, comentó Garnica.

El reporte inicial indica que el motorizado excedió la velocidad permitida en carreteras, lo cual ocasionó que  el conductor pierda el control y vuelque de costado izquierdo. Decenas de personas ocupaban el bus  que se dirigía a Oruro. 

Los heridos fueron identificados como Ángel Ramos Mayta, de 35 años; Roberto Ayca, de 46; Justina Quispe Sanco, de 45 años; José Ramos Gonzales, de 12 años; Wilma Chiri Huanca, de 33; Marta Rojas Martínez, de 60 años; Eugenia Angulo Mamani,  de 44 años; y Luis Torres Quispe (13). Todos ellos fueron internados en la Clínica Urme. 

Las personas que fueron llevadas  a la clínica Natividad son Yovani Mamani Huanca, de 23 años; David Javier Fernández, de 15 años;  Celso Mamani Canaviri, de 59; Irene Francisca Machicado,  de 49 años; Lucero de Tarqui, de 80; Ernestina de Mayta,  de 50 años; Margarita Tito de Quispe, de 52; Lidia Yapuchura Masías, de 33 años; y Celina Quisbert Condori (34). 

Finalmente, los internados en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro son Jorge Daza Padilla, de 42 años; Sandra Alejo Lenco, de 40; Elena Quisbert,  de 38 años; y Ramiro Martínez Jallasa, de 27.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
5

Comentarios