Detienen a implicado en el atraco a un periodista

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Diego Tenorio, otro imputado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y lesiones gravísimas, graves y leves contra el periodista Christian Sailer,  de la red Unitel.

"Se colectaron los indicios que vinculan a esta persona como probable autor, por lo que se determinó su detención preventiva”, declaró  el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

El representante del Ministerio Público agregó que esta detención se hizo "con la implementación de la oficina de la Fiscalía Departamental en El Alto y así se ha podido coordinar de manera directa, organizada y oportuna la investigación de este violento caso mediante una comisión de fiscales y la Policía Boliviana”. 

En la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales fundamentó la imputación a  base de las pruebas que "establecen la presunta autoría de   Tenorio, con antecedentes penales por similares hechos delictivos y miembro de pandillas relacionadas al atraco de Sailer”, según una nota remitida por el Ministerio Público.

De acuerdo con la relación de los hechos, la madrugada del pasado 10 de julio Sailer fue interceptado por al menos siete personas, presuntos pandilleros que operan en esa zona. Ellos lo agredieron físicamente con patadas y puñetes en la cabeza e intentaron quitarle la vida con una soga en el cuello para apropiarse de su celular y dinero.

Posteriormente, Sailer se levantó del suelo y ensangrentado logró retornar a su casa, para luego ser trasladado hasta el Hospital Obrero, donde  permanece hasta la fecha. 

Operativos

 El director de la FELCC de El Alto, Félix Rocha, informó que en diferentes operativos en la feria 16 de Julio, se detuvo a 10 comerciantes de celulares para que sean identificados por el comprador del móvil del periodista Sailer, según el reporte de la agencia ABI.

Valorar noticia

Comentarios