Imputan por delito de infanticidio a una pareja en Sucre

La madre y el padrastro del niño le propinaron puñetes y patadas en todo el cuerpo.
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El Ministerio Público abrió de oficio la investigación y ordenó la aprehensión de los padres de un infante que perdió la vida como consecuencia de los golpes que recibía de manera permanente en  Sucre.

"Se trata de Lizzeth C.S. (madre del infante) y Jorge Adalberto S.C. (padrastro), quienes golpeaban en la cara, la cabeza y el cuerpo, además de abandonarlo durante el día en la casa donde ambos alquilaban”, explicó el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

Ambas personas fueron presentadas la mañana de ayer y en las próximas horas serán llevadas a audiencia de medidas cautelares luego de ser imputadas por  el delito de  infanticidio.

La madre mantenía una relación con Jhon R.P. desde 2009, con quien tuvo dos hijos, sin embargo, debido a problemas se separaron en 2015. El papá se quedó con el hijo mayor y ella con el  al pequeño.

Pasado el tiempo, la madre conoció a Jorge Adalberto S.C., con quien comenzó una nueva relación y vivieron juntos  hasta el pasado 19 de julio. La pareja tuvo problemas y, según la pesquisa, su rabia la descargaba en el pequeño con golpes en el rostro y patadas en su cuerpo.

El 18 de julio ambos  lo arrojaron  al piso, debido a una discusión entre los dos. Al día siguiente el niño comenzó a convulsionar hasta que perdió la vida.

La autopsia determinó que el pequeño murió por anoxia, asfixia, traumatismo cráneo encefálico, hemorragia  y síndrome del niño maltratado.
 
 

Valorar noticia

Comentarios