Jurista Teresa Montaño es detenida por la Fiscalía

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

 La conocida abogada María Teresa Montaño fue aprehendida por una orden de la Fiscalía, acusada por Eduardo Arce Bastos, hijo de uno de sus clientes, de engañar a una persona incapaz de 69 años, que está recluida en el penal de San Pedro, con una sentencia condenatoria.

 Montaño contó que es abogada de Carlos Eduardo Arce, quien cumple una condena, pero que el hijo de su defendido la demandó con el objetivo de quedarse con los bienes de su padre al alegar que su progenitor padece de un trastorno de demencia senil (deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales) y por lo cual debe ser internado en un centro especializado. 

La abogada dijo que su defendido le  autorizó que lo declare indigno, "porque es un mal hijo y lógicamente antes de que yo lo declare indigno lo que ha hecho es iniciarme un proceso por privación de libertad y por engaño a persona incapaz”.

 Sin embargo, el hijo acusó a Montaño de haber instado a firmar poderes para retirar cerca de 30.000 dólares en dos partidas y vender una casa en el barrio  de La Florida en la zona sur, valuada en un millón de dólares, al frente del Club de Tenis La Paz.

Según la denuncia, Montaño también hizo firmar una supuesta declaración voluntaria, donde el anciano supuestamente indicó que no quiere salir de la cárcel a una clínica especializada ni a una casa de reposo, por lo que le daba a la jurista  poderes de disposición.
37
21

Comentarios