Abogada de FELCV acusa a su expareja por violencia

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
ERBOL / Santa Cruz

La abogada Bertha Coca, asesora jurídica de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, denunció que su expareja, el coronel de la Policía Heber Urquiza, ejerce presión y amenazas para obligarla a desistir de un proceso judicial contra él, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

La mujer indicó  que el oficial ya tiene en su contra una sentencia ejecutoriada por violencia psicológica contra su hija y que en marzo de este año se presentó otra demanda contra él por violencia familiar. 

Aseguró que el denunciado ejerce "presión y coacción” contra su persona para que desista de la demanda. Además, dijo que el uniformado usa sus influencias y amistades en la Policía para llevar el proceso a su favor. 

La abogada dijo que, debido a las dilaciones en el proceso, hasta la fecha el acusado no ha prestado ni siquiera su declaración informativa ante el Ministerio Público.

Violencia económica

La asesora jurídica de la FELCV informó que amplió su denuncia contra su expareja por el delito de violencia económica, puesto que el policía dejó de pagar la ortodoncia de su hija con el fin de  obligarla a levantar el proceso en su contra. 

Según la Red ERBOL, el policía incluso amenazó de muerte a Coca al indicarle que "en un momento de desesperación  las podría hacer desaparecer” a ella y a su hija, según la denunciante.

El caso está en manos del Ministerio Público en espera de que el fiscal a cargo convoque a declarar al oficial de Policía.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias