La abogada Teresa Montaño recibió arresto domiciliario

Es acusada de engañar a su cliente de 69 años recluido en el penal de San Pedro.
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

El juzgado noveno cautelar determinó la detención domiciliaria para la conocida abogada María Teresa Montaño, mientras se lleva la investigación por el supuesto engaño  que cometió contra una persona  en estado senil.

"Determinaron darme arresto domiciliario, pero  puedo salir a trabajar. Además, mi cliente Eduardo Arce Cuadros será valorado por el Instituto de Investigaciones Forense”, declaró la abogada luego de su audiencia de medidas cautelares que se realizó ayer.  

Arce  entregó a la abogada un poder para manejar su dinero, lo cual fue   denunciado por el hijo. 

Tras la resolución judicial, la abogada deberá depositar  un determinado monto de estos recursos en una cuenta bancaria del hijo. Sin embargo, la cantidad no fue precisada ayer.  "Lo más importante es que con ese dinero que voy a depositar  (su cliente) tenga comida y techo”, agregó.

Proceso 

El jueves, la abogada fue aprehendida por una orden de la Fiscalía tras ser denunciada por  engañar a una persona incapaz de 69 años, que está recluida en el penal de San Pedro, con una sentencia. El hijo de su cliente,  Eduardo Arce Bastos, presentó esa denuncia. 

La letrada debe presentarse a firmar el cuaderno una vez a la semana y pagar una fianza de 50.000 bolivianos; una salida alternativa le permitirá salir a trabajar, previo aviso a la autoridad judicial para que le dé el permiso correspondiente. 

El fiscal Bernardo Mamani explicó que el juez determinó que la denunciada no debe acercarse a la víctima por el riesgo de interferir en la investigación.

Montaño fue abogada de Carlos Eduardo Arce, quien cumple una condena en el penal de San Pedro, pero  el hijo de su defendido la demandó. 

La abogada declaró que el hijo de Arce sólo tiene el objetivo de quedarse con los bienes de su padre al alegar que su progenitor padece de  demencia senil- el deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales- y por lo cual debe ser internado en un centro especializado y no continuar recluido en San Pedro.
2
1

Comentarios