Descubren contrabando en cisterna

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Aduana Nacional decomisó una copiosa carga de mercancías de contrabando introducidas hábilmente en un camión cisterna. El motorizado fue detenido ayer en la madrugada en Abapó, localidad del departamento de Santa Cruz.

El operativo fue realizado por funcionarios de la Aduana y las Fuerzas Armadas en el punto de control. Dentro del camión hallaron 30 toneladas de diferentes productos de contrabando.

El conductor  dijo que transportaba aceite de soya, pero cuando funcionarios efectuaron una revisión más exhaustiva se comprobó que se trataba de vinos, aceite, insecticida baygón, yerba mate y otros productos. 

En consecuencia, los funcionarios procedieron a emitir el acta de decomiso N° 457, por lo que el medio de transporte fue escoltado por los funcionarios hasta la Supervisoría de Procesamiento por Contrabando Contravencional de Aduana Santa Cruz.

El retiro de la mercancía introducida en la sisterna se hizo de forma parcial, porque el espacio es demasiado estrecho. Hay compartimientos en los que sólo puede ingresar una persona y por las altas temperaturas no se puede estar mucho tiempo.

Se estima que este fin de semana se tendrá una valoración completa de lo decomisado.

Comentarios