Detectan 15 abogados con títulos falsificados

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

 El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, informó que su entidad está en proceso de revisar los antecedentes profesionales de sus afiliados y que hasta el momento han sido identificadas 15 personas que ejercían la abogacía con títulos falsos. 

"Ya hemos detectado unos 15 expedientes de títulos chutos -como dice el lenguaje popular- y eso, una vez que termine (la revisión) en el transcurso de esta semana, el día lunes voy a entregarle a la Ministra de Transparencia para que ella haga el seguimiento correspondiente”, indicó el representante de los juristas. 

Explicó que en el sistema de registro del ente colegiado de La Paz se encontró certificados de notas e incluso actas para acceder al examen de grado que son falsificadas. 

Indicó que a primera vista es difícil detectar la falsificación de títulos, pero al realizar una revisión minuciosa se pueden detectar varias irregularidades en los documentos académicos que utilizaron para obtener el título profesional de abogado. 

Jiménez anunció que cuenta con información de que existen autoridades públicas que ejercen la abogacía con títulos falsos, sin embargo  se investigará esas denuncias  y de ser ciertas se procederá a hacer conocer públicamente cada caso.

 El Ministerio de Transparencia detectó en sus oficinas a un abogado que tenía su título falso, lo denunció y un juez determinó enviarlo a la cárcel.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

32

Comentarios

Otras Noticias