Detención domiciliaria a joven que arrolló a discapacitados

La joven manejaba en estado de ebriedad el 9 de junio por la avenida Blanco Galindo, donde se había instalado la vigilia de protesta.
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

La joven de 21 años que arrolló a las personas que estaban en la vigilia de los discapacitados en Cochabamba, y que mató a dos de ellas, dejó el penal de San Sebastián  porque recibió detención domiciliaria. 

El juez de Instrucción Cautelar Tercero, Armando Navia, determinó que la joven Carla A. tenga arresto domiciliario, porque ella estaba en estado de ebriedad cuando arrolló a los discapacitados. Es acusada de homicidio y lesiones graves y gravísimas, según ANF.

La madrugada del 9 de junio, Carla Fabiana atropelló a siete personas que permanecían en una vigilia bajo el Viaducto de la avenida Blanco Galindo. Dos personas fallecieron, Angélica Peñaloza Mollo y Joaquín Quiroz Castro,  y otras cinco resultaron heridas, entre ellas la niña Nayeli, de 11 años, quien perdió a su madre.

Según el diario Opinión de Cochabamba, el abogado de la imputada, Christian Ramírez,  explicó durante la audiencia que su cliente firmó acuerdos transaccionales con todas las víctimas, excepto con Aida Coca, que tienen 25 días de impedimento. 

En los casos de las dos muertos, al margen de la indemnización que el SOAT  entregará a sus familiares, la imputada cubrió los gastos funerarios y otros. 

"El padre de Angélica y sus hermanos firmaron, pero sólo por los gastos funerarios. La indemnización tendría que tramitarla la Defensoría de la Niñez ante el SOAT, para que sea depositada en una cuenta a nombre de la niña Nayeli, que ha quedado huérfana y coadyuvaremos en eso”, dijo el abogado, informó el diario cochabambino.

Por las lesiones de Nayeli, la imputada también pagó un resarcimiento que, tras una orden judicial, ya fue depositado en una cuenta de la que podrá disponer cuando sea mayor de edad. El Juzgado cautelar ordenó que Carla A. pague además una fianza de 10.000 bolivianos, sea arraigada y permanezca detenida en su casa. "Creemos que en una o dos semanas se efectivizará”, sostuvo Ramírez al rotativo cochabambino

Un grupo de personas con discapacidad protestó en las puertas de los juzgados donde se realizó la audiencia de medidas cautelares. "Nosotros estamos indignados de que le den cárcel de ocho años, nosotros pedimos cárcel de 30 años para esa persona”, expresó la representante de las personas con discapacidad, Rosemary Huarita, según reportaron medios locales.  También estuvieron presentes los familiares de Carla, quienes dijeron que era buena estudiante.

 Quejas 

Versiones de redes sociales señalan que la mujer y su acompañante, que también estaba en estado de ebriedad, integran la denominada Generación Evo. 

La mujer pasó menos de dos meses detenida en el penal de San Sebastián. según ANF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
45

Comentarios

Otras Noticias