Tres reos se fugan de San Sebastián, en Cochabamba

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La red ATB informó que la madrugada de ayer se fugaron tres reos de la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba. Según el reporte televisivo, dos de estas personas son de nacionalidad argentina y uno de ellos es chileno. Desde que se conoció el hecho, la Policía activó un plan especial para recapturar a estas tres personas.

"Ellos han aprovechado la oscuridad y por el techo hacia la calle López con dirección hacia el sur se dieron a la fuga. Inmediatamente  han tomado conocimiento el supervisor y el jefe de seguridad y se ha activado el plan ‘Z’”, explicó un miembro de la Policía.

Estas personas, de 20, 21 y 22 años, estaban recluidas en ese centro penitenciario de manera preventiva por el delito de robo agravado desde el pasado mes de mayo, según la información de ese canal.

Un caso frustrado de fuga

En menos de 48 horas se registraron dos hechos similares en el país. El primero ocurrió  la tarde del viernes, cuando dos reos del penal de Palmasola de Santa Cruz intentaron darse a la fuga. Dicha acción fue frustrada por la acción policial.

Estas personas trataron de aprovechar un trámite de renovación de documentos de identidad en el consulado de su país, Chile,  para escapar de sus custodios. Los reclusos fueron identificados como Carlos Pérez Valdez y Manuel Pérez Valdez.

Una vez cumplido el trámite de renovación de sus documentos, al retornar a Palmasola, saltaron del vehículo que los trasladaba, pero fueron recapturados casi al instante por los uniformados a cargo.

Comentarios