Detienen a 3 personas en la Terminal por robo

lunes, 25 de julio de 2016 · 00:10
Página Siete  / La Paz

Funcionarios de la Alcaldía coadyuvaron ayer con la Policía en la detención de tres personas que fueron filmadas cuando robaban una computadora portátil a un extranjero procedente de China. El hecho se registró  en la Terminal de buses de La Paz y la acción fue posible gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos de esta estación de transporte.

El administrador de la Terminal, Dewar Pérez, informó que tras recibir denuncias de robos en el lugar, personal edil y de la Guardia Municipal realizaron un operativo para identificar a los autores de los delitos, indica un comunicado del alcaldía.

"Ayer por la tarde desde la 17:00 hicimos un operativo sorpresa a modo de detectar a los individuos que sustraen las pertenencias de los pasajeros dentro de la Terminal buses (…). Se trata de tres personas, una mujer y dos varones, de los tres en sus documentos decía de nacionalidad peruana”, explicó la autoridad edil.

El boletín del municipio refleja que una vez identificados a los presuntos delincuentes  se informó de la situación a la Policía  a fin de que los detenga de inmediato.

Según Pérez, las tres personas pertenecen a una sola familia (son  el padre, madre e hijo)  que se dedicaban a sustraer objetos de pasajeros. La semana pasada habrían hurtado una computadora portátil de un ciudadano de nacionalidad china.

"Tenemos las imágenes de la sustracción de la laptop del súbdito chino, se dio parte a la Policía Turística para ponerse en contacto con personas damnificadas de similares casos que pueda haber”, refirió la autoridad edil.
El modus operandi de los presuntos delincuentes consistía en que mientras uno llamaba la atención de la víctima el otro sustraía el objeto y el tercer cómplice se encargaba de confundir al afectado.

La Terminal de buses tiene 13 cámaras distribuidas en el interior, andenes y parte exterior a fin de brindar mayor seguridad a los visitantes.
23

Comentarios

Otras Noticias