3 años de cárcel para 2 policías que desfalcaron Bs 418 mil

Las autoridades constataron que estos dos policías cometieron irregularidades al decidir auto-pagarse dos bonos en las gestiones 2006 y 2007.
martes, 26 de julio de 2016 · 17:18

Erbol Digital

El Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija condenó a dos policías, el coronel David Díaz Torrez y el sargento César Casazola, a cumplir tres años de reclusión por haber desfalcado 418 mil bolivianos al Batallón de Seguridad Física de Pando, informó el Ministerio de Transparencia.

Las autoridades constataron que estos dos policías, el primero comandante del batallón y el segundo jefe administrativo, cometieron irregularidades al decidir auto-pagarse dos bonos en las gestiones 2006 y 2007.

La ministra Lenny Valdivia explicó que los dos bonos ilegales se denominaban "Gastos por Servicios Profesionales" y " Bono Gastos por Bonificaciones", lo cuales causaron un daño económico al Estadio de 418.133,66 bolivianos.

Ahora el Coronel y el Sargento procesados deberán guardar reclusión en el Penal de "Villa Busch" de la ciudad de Cobija, por los delitos de Peculado e Incumplimiento de Deberes.

La lectura integral de la Sentencia fue fijada para el día viernes 29 de julio a las 17.00, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12

Comentarios