Detienen a cinco personas acusadas de estrangular a la empresaria Nelly Negrete

Los acusados habrían utilizado una soga para estrangular a la empresaria, luego envolvieron el cuerpo en un yute y finalmente depositaron a la víctima en un pozo de agua que tenía una profundidad de 15 metros.
martes, 26 de julio de 2016 · 16:11

ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que dos personas fueron enviadas a la cárcel y hay tres nuevos aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), entre ellos un menor, todos acusados de asesinar a la empresaria Nelly Negrete Arce (58). Los sindicados conformaban un clan familiar que presuntamente utilizó una soga para estrangular a la empresaria. Los supuestos delincuentes luego cavaron un pozo de 15 metros de profundidad para hacer desaparecer el cuerpo de la víctima en la localidad de Pillapi, a 15 minutos del municipio de Tihuanacu.

Romero dijo que el crimen "ha sido producto de un trabajo organizado y planificado por cinco personas que tienen relación de parentesco entre ellas, dos de ellas son las personas que directamente deberían cancelar la suma de dinero a la señora Negrete y otras tres personas que han actuado en complicidad y autoría material de la victimación. Estas personas tienen relación de parentesco entre sí, por lo que podemos establecer que se trata de un clan familiar”.

Nelly Negrete, oriunda de Rurrenabaque, Beni, desde hace más de 15 años se dedica al negocio de la madera, proveyendo material en diferentes barracas de la ciudad de El Alto. La señora tiene sus clientes a los que daba al fiado y a otros que le pagaban al contado.

El miércoles 20 de julio del 2016, Nelly fue contactada por Genaro Q. H. y Yola Lizeth C. Q. (detenidos preventivamente) quienes la citaron para que acuda a la ciudad de El Alto y de ahí iban a trasladarse hasta la localidad de Pillapi, municipio de Pucarani, donde la empresaria iba a cobrar una deuda de Bs 200.000 a raíz de una venta de madera.

26
3

Comentarios