Implicado en estafa múltiple afirma que utilizaron su firma

El exdirigente aseguró que le robaron un cuaderno en blanco con su rúbrica.
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Tito García, exejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), afirmó que utilizaron su firma para elaborar un acta utilizada en una múltiple estafa, en la cual al menos 120 víctimas entregaron 2,4 millones de dólares. 

 "Esa es mi firma, estaba en las primeras hojas en blanco de un cuaderno que yo tenía y que Elizabeth Flores se llevó. Ahí pusieron la lista de todos los que dieron dinero, encima de mi firma, como si yo hubiera recibido”, contó a Página Siete.

Flores fue enviada a prisión el 31 de junio por estafa múltiple. Según las víctimas y la imputación de la Fiscalía, el dinero fue entregado a García.

Evidencia de ello es un acta elaborada el 6 de julio de 2015 en un cuaderno con la tapa del Movimiento Al Socialismo (MAS). En ella figuran al menos 120 víctimas, incluso personas de Cochabamba, que entregaron desde 500 hasta 120 mil dólares.

 Estas hojas llevan los sellos de la Conamype, la Fedemype de La Paz y la firma de García, que supuestamente reconoce haber recibido el dinero. Pero el 19 de enero de 2016 el exdirigente denunció ante la Fiscalía a Flores por "abuso de firma en blanco, falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado”.

Dijo  que Flores "aprovechando mi confianza llenó fraudulentamente papeles que en ocasiones firmaba en blanco para llenar actas de reunión u otros actos administrativos. Yo no recibí ni un peso de esas personas”.

Asimismo, García reconoció que el 20 de agosto de 2013 él dejó de ser ejecutivo de la Conamype; sin embargo, esa misma fecha lo nombraron "coordinador nacional político” hasta 2015. El cargo no figura en la planilla oficial, "pero por el cariño que me tenían me nombraron”. 

Fue con ese título que en agosto del año pasado García invitó a la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, a la inauguración de la fábrica La Obrerita, empresa utilizada en el ilícito. 

"Yo lo que hice fue apoyar un proyecto de pequeños empresarios. No estoy prófugo como dicen, yo no sabía nada de una estafa”, concluyó García.
10
7

Comentarios