UNODC apoya a La Asunta en el cultivo de árboles

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

 La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó  que en coordinación con el Gobierno Municipal de La Asunta producirá al menos 80.000 plantines de especies forestales, entre ellas huasicucho, mara y toco colorado, para apoyar el manejo de recursos naturales alternativos al cultivo de coca.

 Ese organismo  anunció que la producción será distribuida a los productores locales para contribuir de esa manera al manejo de los recursos naturales del municipio de La Asunta.

 La UNODC, a través de su proyecto Jatun Sach’a (Árbol Grande en quechua), brindó en 2015 asistencia técnica en la implementación del vivero municipal de La Asunta. 

Ese proyecto promovió la incorporación de recursos en el Plan Operativo Anual (POA) de 2016 del municipio de La Asunta para fomentar el funcionamiento del vivero municipal que producirá especies forestales con semillas recolectadas localmente, según un boletín de prensa. 

En los últimos cinco años, el proyecto Jatun Sach’a apoyó a los productores del municipio de La Asunta en el establecimiento de 500 hectáreas de plantaciones forestales. 

Esa actividad representa una alternativa que permite generar una cultura forestal que incentive un manejo adecuado de los recursos naturales y además contribuya al desarrollo sostenible del municipio, remarca el documento enviado.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias