Guerrero pide a Perú poner en frontera a Zuleta y Sánchez, como se hizo con Belaunde

En mayo de 2015, el presidente Evo Morales fue el encargado de entregar a autoridades peruanas a Martín Belaunde, en un acto que se cumplió en la frontera entre ambos países.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 14:54

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal General Ramiro Guerrero pidió al Estado peruano poner en frontera a los abogados de Gabriela Zapata, Walter Zuleta y William Sánchez, tal y como lo hizo Bolivia con el empresario peruano Martín Belaunde.

"Lo que más bien debería hacer el vecino país del Perú es ponerlos en frontera a estos personajes para que sean procesados por la justicia boliviana, así como Bolivia actuó en el caso de (Martín) Belaunde. Ellos deberían ponerlos en frontera”, informó el Fiscal General.

Puede leer también: Abogados piden refugio en Perú

 

En mayo de 2015, el presidente Evo Morales fue el encargado de entregar a autoridades peruanas a Martín Belaunde, en un acto que se cumplió en la frontera entre ambos países. El empresario enfrentaba un juicio por delitos de corrupción en su país.

Por esa situación, el ministro tomó contacto con su similar de Perú, José Luis Pérez Guadalupe, a efectos de que pueda colaborar con los investigadores bolivianos que siguen este caso.

"Nosotros hemos tomado contacto con ministro del Interior, el doctor Pérez Guadalupe. Le hemos señalado que requerimos la colaboración al trabajo de nuestros investigadores, que evidentemente han confirmado la presencia de los abogados”, informó Romero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias