Ministra acusa a fiscal de encubrir irregularidades; éste se extraña por pedido de cuadernos de investigación

'Pedir la exhibición de cuadernos que tienen reserva es complicado', dijo el fiscal departamental en torno a la inspección que hizo la ministra de Justicia el lunes.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 19:30

Página Siete Digital y ANF / La Paz

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, acusó al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, por encubrir irregularidades al interior del Ministerio Público, tras no permitir la revisión del avance de casos de feminicidio y violación a menores que investigan distintos fiscales.

El lunes autoridades del Ministerio de Justicia iniciaron un operativo de inspección a ambientes del Ministerio Público, sin embargo, tras una supuesta instrucción del fiscal Blanco, se cerró las puertas de las oficinas de los fiscales y no brindaron los cuadernos de investigación a la ministra de Justicia para revisar el avance de los procesos judiciales.

Puede leer también: Ministra buscaba inspeccionar la Fiscalía y le cerraron las puertas

"El fiscal departamental de La Paz estaría encubriendo de que los fiscales no nos faciliten estos cuadernos de investigación para que nosotros podamos verificar si cumplen con los plazos o no cumplen, entonces estaría encubriendo”, expresó Velasco, según cita ANF.

En respuesta, el Fiscal Blanco declaró hoy que es "extraño” que la ministra solicite cuadernos de investigación de casos que se encuentran en reserva.

"Es extraño porque pedir la exhibición de cuadernos que tienen reserva es complicado”, declaró Blanco y agregó que no entraría en más polémica porque su función no es "ser político”.

Comentarios